Cuentos reales de familia


Esta vez nos reunimos por el santo de mi padrino, Héctor. Casi todos de sus hermanos estaban. Faltaba Eduardo que no aparece fácilmente porque su esposa aparentemente por celos no le deja ni respirar. Ella iba varias veces a visitarlo en su habitación. Le presentó a sus padres (le hizo corralito) y a los pocos años se casaron. Resultado de estar con una mujer que quiere todo el control y media machona (como le decía mi abuela) es no ver ni a su familia.

En fin. A lo que estamos. En las reuniones familiares, siempre nosotros hacemos un brindis. Mi tío Jorge aprovechó la ocasión de contar la historia del por qué se llama brindis. En la antigua Roma, los compadres no confiaban entre ellos y, por esto, chocaban con fuerza sus vasos que tomaban su bebida para que se mezcle. Así, si es que alguno intentaba envenenar al otro, no tomaría su bebida.

Esto tan sólo empezaba. Mi otro tio empezó a contar los problemas que vivían de niños por travesuras. Jaime y Jorge se fueron a bajarse un panal de avispas. Cortaron las ramas de a piedrazos y al caer el panal corrieron rápido abajo de las hojas de un árbol. Las avispas salieron y daban vueltas y vueltas al lugar buscándolos. En eso, Jorge dice que no le va a pasar nada si sale. "Esas avispas ni saben qué hacer. Con este trozo de tela haré aire para apartarlas". Jaime por ser el mayor le dijo que no lo haga, pero Jorge igual salió corriendo gritando "ahhhhhhhh" hasta que se escucho "ah ah ahhyyyyyy". Suficiente para aprender a no meterse entre las avispas.  .....(continuará)

Comentarios

  1. http://blog-poesia-poesia.blogspot.com.es/ dormir bajo las estrellas POESÍA son aires de libertad titulo:> DORMIRÉ EN UN BANCO AIRES DE UN AYER. . . Hoy me desperté con la calle en silencio, durmiendo en un banco y con la risa tonta, recordé que anoche estuve bebiendo, cuando abrí los ojos vi la camisa rota, después de apartar dos hojas de periódico, vi que de cintura abajo no tenia ropa, me quede atontado yo me quede atónito, ya no se si bebí o vi bruja sin escoba, volveré a dormir en mi banco de madera, por que tengo sombra y canto de mis gorriones, volveré a sentir la amarga pena, y vivir sin fantasía ni arco iris de colores,)...autor...soy chule gomez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Ahora, soy yo

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”