4 tips para crecer como escritor desde que inicio la pandemia

Todas las personas hacen acciones diarias para sobrevivir y lograr a mantener una vida con lo básico necesario. Los estudios y experiencia no tienen nada que ver con llegar al éxito con un proyecto, empresa u organización en que se pertenezca y más vale la astucia y carácter para soportar los malos ratos y aspectos externos que pueden afectar el resultado de cada una de esas acciones diarias.

Eso queda más que demostrado después que llegará el Covid-19 en nuestro país, Perú.  Y así en todo el mundo, muchas personas se pueden identificar sea la clase social u oportunidad económica que tenga actualmente. Ante la importancia del saber y prepararse, los escritores deben de conocer cuatro consejos para crecer y mantener esa creatividad activa para un lector diferente.

Ante las herramientas de información, hay 4 tips para crecer como escritor desde que inicio la pandemia y que puedes seguir si lo que buscas es dar a conocer tus obras, investigaciones y conocer mucho más a tu grupo lector. Estos tips son gracias a Sandra Olivari Veramendi, promotor cultural y gestión de marketing en la Librería Delivery Calle de Libros de 4 años de experiencia como y otros proyectos privados para diversos escritores y eventos de todo tipo.

Primer Tip: Fortalecer la marca personal

Es decir, definir qué quieres proyectar o hacerte conocer. Más allá de escritor, puedes fortalecer otras habilidades, virtudes y aficiones que tienes y aportar interés y atracción a tu imagen. Tu nombre y apellido es tu marca personal y eso defínelo al punto de explotarlo para crear una comunidad atenta a tus conocimientos y novedades. Ellos son tus lectores quienes te comprarán y leerán.

Todo tu tiempo que te tomes en fortalecer tu marca personal será el trabajo en que eres tu jefe.  No solo te hace escritor el escribir, sino el comunicar el esfuerzo por poner lo que sabes y conoces en palabras.

Segundo Tip: Identificar qué público quieres dirigir tus obras y en qué medios digitales siguen o se relacionan.

Hay escritores que primero definen el tema, los capítulos y los personajes para ponerse a escribir. Otros, solo necesitan definir las enseñanzas y qué lectores tienen la edad apta para leer ese libro que se escribirá.

Eso quiere decir, también investigar en qué redes sociales y medios de comunicación se entretienen o informan los lectores que les gusta los libros que escribes. Puede ser Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, WhatsApp, Youtube, Reddit, Tumblr, Pinterest, Blogger, Linkendin, entre otros. No es necesario que estés en todas las redes sociales, sino las que te sean más útiles y fáciles para darte a conocer al perfil de lector que consideras que le interesa tu tipo de libro que produces. 

Los medios de comunicación digitales son los diarios, blog y todos los medios de comunicación radial o televisivo. Analiza en dónde sería ideal y fácil para tus lectores conocer tu trabajo como escritor. Aprende a escribir una nota de prensa. Una cámara que tome buenas fotos o video te será útil para compartir contenido referencial sobre la nota de prensa.

Tercer Tip: Un plan para comunicar por redes sociales y a la prensa

Ahora, que ya sabes cuáles son las redes sociales qué comunicarás u imagen y trabajo como escritor como también, qué medios de prensa están interesados en entrevistarte y conocer tus actividades con que aportas a la sociedad, es tiempo de crear un plan.

Haz un cronograma mensual de qué días vas a escribir o anotar ideas para tu libro. Debes de anotar qué días vas a grabar o tomar fotos de ti y cuál va a ser la temática central de todas las publicaciones en redes sociales. También, define qué días publicarás o programarás las publicaciones.

Puede ser que necesites conocer cómo programar una publicación sea por la misma red social u Hootsuite y también, desees aprender sobre Canva.com para mejorar los diseños de las imágenes a compartir. Si haces fotos buenas que no necesiten mucho retoque o cambio, es mejor. Acompaña las imágenes con una descripción sobre la misma. No te desvíes del tema central que comunicarás.

Programa en ese cronograma mensual qué actividades o eventos vas a ser partícipe. Siempre debes estar en contacto con organizaciones privadas y no privadas que incentiven la lectura. Eso te ayudará a saber qué hablar en tus notas de prensa. Tu eres el experto en tu tema. Haz que eso sea útil para todos.

Cuarto Tip: Incentivar y participar en eventos online

Si eres escritor, sea literatura o no., debes de incentivar el conocimiento y participar en eventos online, sea corto como un live solo contigo hablando de anécdotas de escritores que te gustan, u otros temas que te interesen y que se vinculan con los libros que escribes o escribirás. Participa y comunica en estos eventos online y dentro de poco, tendrás a seguidores y lectores pendientes de tus publicaciones.

¡Pon en práctica todo lo indicado! Y con perseverancia, disfrutarás el escribir y comunicar tu nuevo y ni tan nuevo trabajo de escritor.

 

           Sin más que ilustrarlos e ilustrarlas, estoy en twitter @Calledelibrospe , instagram @SandraOlivariVeramendi , facebook: @SandraOlivariPoesia. En Youtube y TikTok como "El Blog de Sandra y el grupo que puedes participar es: https://www.facebook.com/groups/301746820899721

           

           

 

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