Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”

Se viene El Hallazgo del Siglo de Ecuador a Perú




Ante la pandemia y los cambios del entorno para sobrevivir, la gran mayoría optó por realizar cursos, practicar deportes, probar recetas, probar otras actividades en general que jurábamos hacer alguna vez, pero por la combustión del día y energía, no se materializaba. Sin darnos cuenta, el hallazgo de nosotros mismos nos atrapó para valorar y tomar acción ante una reacción de nuestro entorno.

De Perú a Ecuador y de Ecuador a Perú, el empresario y escritor Jaime Vásquez presentará EL Hallazgo del Siglo, nueva novela, que pretende reflejar la búsqueda inalcanzable del ser humano.  Un libro no de motivación, sino de inspiración.

Siempre en el interior del hombre ha existido, existe y existirá como una ansiedad de búsqueda que revolotea en las entrañas, y muchas veces cuando uno se pregunta, ¿qué es lo que busco?, no sabemos que es. LA VERDAD ES QUE SOLO BUSCANDO LO ENCONTRARÁS”, nos explica el escritor.

No solo es un libro para comprender o animarnos para la acción para llegar al cambio. En sus capítulos, nos acerca al lado creativo visible u oculto que cada uno tenemos. “En la trama del HALLAZGO DEL SIGLO con su prosa hilarante y entrañable, prometo que tocará las cuerdas de tu creatividad: en la que tengo la absoluta convicción de que transformará a esa arenga física que llevas dentro, para una acción hay una reacción por: PARA UNA ACCION DEFINATIVAMENTE UNA CREACION”, declara el Vásquez.

El libro “EL HALLAZGO DEL SIGLO “explica y enseña el método del autor en que denomina: “LA TRINIDAD DEL ÉXITO”.  Este método consiste en tres “conquistadores”. Estos son “MEJORALITO”, “MORALITO” y “MAICITO”. Estos acompañados por su ángel de la guarda “LONGUITA”. De acuerdo a la novela,  de esa forma,  conocen el amor y el dolor, todos estos protagonistas nacidos en un caserío apenas conectado de la civilización llamado Hóndul, en la realidad es el pueblito donde el autor nació y vivió.

“Intentando reflejar ese caminar espinoso de la mujer latina, que lo he venido percibiendo desde cuando tuve uso de razón, al ver los pesares de mi madre, amigas o hermanas. Bueno tuve el privilegio de ser cuidado por seis hermanas; para mí la figura mujer es igual a ángel, pero dolorosamente el mundo no lo ve así y como que parece todo al contrario. Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”, cuenta Jaime Vásquez sobre su libro “El Hallazgo del Siglo”.

 La novela denuncia de una manera diferente el machismo arraigado en nuestra cultura y es aplicado en la trama mediante la creación de tres personajes, tres Divas G, tres jovencitas con tan solo 18 años que logran expandir un imperio imaginario llamado CandyLandia que nace en norte América (Alaska) y va a llegar hasta las puertas de Lima-Perú y Santiago de Chile.

El motivo que le llevó a escribir esta novela al parecer es como pagar una deuda al paisaje en donde nació, a los humildes campesinos que le criaron, al pueblo Hóndul, pueblo que está ubicado a una hora del Rio marañón al que Ciro Alegría impresionado lo llamó “la serpiente de oro”.

Actualmente, Jaime Vásquez no se detiene solo en dejar esa historia en el libro. Es fundador de CORPORATION GROUP LATIN LTD, que se halla su sede en Ningbo-China, junto con su socia y esposa. Ambos son padres de un bebé.

Es verdad que la musicalidad de la prosa del hallazgo del siglo al narrarlo da la impresión a una mezcla de ficción con la realidad y que raya a lo fantástico. Según la impresión del escritor Juan José Cavero, al leerlo por primera vez, la inserción de ello no opaca en nada a mi trabajo de Couch empresarial que vengo realizando a través de mis redes sociales o conferencias.

 


El hallazgo, al finalizar el último capítulo de la novela, puede que cambie para siempre tu percepción del tipejo latino oprimido, gentil e incircunciso que está almacenado en nuestro inconsciente histórico, y por eso, que es muy inusual encontrarnos con un Latino-peruano con una visión formidable y si lo hubiera lo tratamos con vejámenes.

Por ahora, el escritor está aplicando un tipo de couch relacionado a la transformación de sueños en visión y luego a la acción. Labora en Ningbo China, Santa Cruz Bolivia, Lima Perú y Guayaquil Ecuador, y en sus redes sociales, miles de personas siguen sus consejos. Crea y colecciona frases. Se le puede encontrar en Facebook como Jaime Vásquez y en Instagram como ‘Jaime.Vasquez.Flores’. 

Por el momento, el libro “El Hallazgo del Siglo” se puede conseguir en Ecuador y Perú, en facebook por Amazon. Pronto saldrá publicado en Colombia y se traducirá, seguidamente, a Chino Mandarín.  En Perú, se halla en venta por la Librería Delivery Calle de Libros en el Facebook como Calle de Libros y en Instagram ‘Calledelibrospe’.

Comentarios

  1. Dios te vendiga hermano y te proteja y sigas encontrando lo que en verdad buscas el hobre inteligente busca y save lo que busca el que busca alla te deseo lo mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés