Conoce el método de éxito para el emprendedor en esta pandemia



Por más que parezca que la crisis va a acompañarnos, no hay que perder tiempo en pensar en lo que no se realizó este año, sino en qué hacer con lo ya logrado en este punto que te encuentras y que es útil para seguir creciendo. El consultor y empresario Jaime Vásquez Flores, habló con nosotros para compartirnos su método de éxito para el emprendedor en esta pandemia.

El empresario explica que su método emprendedor-financiero lo narra en su novela "El Hallazgo del Siglo". No es literatura de autoayuda o fórmula rara para alcanzar o lograr el éxito.  “Me preocupa el que hacer con el éxito alcanzado como usarlo para el bien de la sociedad y como reproducirlo”. Para sugerirlo, Jaime Vásquez ha considerando que Perú es uno de los países que alberga mas gente emprendedora en el mundo pero de cada 100 emprendimientos, 95 cierran antes de los tres años.

Pilares del método de éxito 

Su método no se basa en la motivación, sino de inspiración coherente para materializarse  y mantenerse al entorno comercial. Para esto, explica a través de los personajes: equipo “A”(Mejoralito, Moralito y Maicito) Equipo”B” (Siri, Sara y Leah) configura en una Trinidad, necesariamente diversos en la creatividad. Y por supuesto, esto se uno con la clave:  la acción, la cual define como la “unidad de comportamientos en la diversidad de caracteres es necesario amoldar en un equipo para que un proyecto se mantenga en el tiempo”.     

Cada uno de los personajes forma parte del método. Mejoralito representa la creatividad que necesita desarrollar el emprendedor. Mejoralito llama a mejorar cada día e invita a salir de la zona de confort.  Moralito representa la legitimidad de la aventura empresarial. Moralito hace posible que el negocio sea seguro ya que se basa en los principios que emana de su carácter y de las leyes morales. Finalmente, Maicito, no solo representa una planta alimenticia o calmar el hambre del campesino, es el amor, inspiración y gratitud que debe transmitir el líder a su equipo creando un buen ambiente y espacio de trabajo.

No cometer los mismos errores
El error más grave que cometió el empresario en esta pandemia fue desesperarse y es natural, señala Jaime Vásquez.  Se dice que "para una acción, hay una reacción"; sin embargo, solo es una frase. Para mantenerse o mejorar el rangos de las metas logradas, es necesario invertir. Es necesario crear propuestas y ponerlas en práctica si se desea recibir una acción de los clientes.

Enseñanzas que puedes tener ¡ahora!
El empresario explica de forma narrativa su método en la novela "El Hallazgo del Siglo". Este libro está en venta en todo Perú por la Librería Delivery  Calle de Libros y la Editorial Apogeo, además, de otras librerías a nivel nacional. El precio de oferta es S/.20 solo noviembre por Calle de Libros y en la presentación del mismo este domingo 22 de noviembre a las 2:00 p.m por Facebook de la librería (@Calledelibros), de la editorial (@ApogeoEditorial) y del escritor @JaimeVasquezFloress 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Ahora, soy yo

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”