Pasión con amor o Amor con pasión


Tuve una larga conversación con un amigo en el face. Me hablaba de amor, quizá para impresionarme, y no me gusto mucho sus opiniones. Quizá la rapidez de la vida y los medios, desde películas a series de televisión, esta causando que confundamos el amor con la pasión o no tengamos certeza en dónde está.

Se dice que en el Amor se vale todo. Pero, no es de todo verdad. Si empieza, debe de ser mutuo no con juego en que vale todo el cómo ganar. La relación llena amor no es ganas, sino es de dar: hacer ganar a  uno para ganar los dos. Va más allá de dar la razón a solamente uno de los dos. Es hacer acuerdos sin hacer evidente que estas en un negocio de "amor". Si no das, no podrás recibir: no me refiero a cosas materiales.

Lo que sí es un juego es la pasión. Una persona puede apasionarse de personas como de cosas. La pasión se juega hasta en los prostíbulos. La pasión esta acompañado con el amor.  Si amas a una  mujer u hombre,  amarás totalmente. Si no amas, no hay nada más que solamente voluntad y esto se siente. Es necesitar a alguien por un momento el que dispones. Pero, cuando amas , el deseo de estar a lado de esa persona aunque sea para mirarlo o mirarla es permanente durante todo el día y la noche. Con lo ya explicado, llegamos a la conclusión que no toda pasión es amor.


El amor siempre vendrá acompañada con la pasión, pero no la pasión lleva adentro el amor. La pasión llega con cariño y gusto hacia una persona. Puede haber voluntad (voluntad como de estar allí compartiendo tiempo juntos), pero no siempre será por amor. Es por eso que unas relaciones al acabar terminan en amistad. Ahora, hay otra relación que es igual a esta pasión: amigos con derecho.

"Cuando uno ama de verdad, el amor te lleva al paraíso y la pasión se convierte en el amanecer de una noche de pasión de 2 parejas amantes.", me comentó mi amigo, José Luis. Para mí, esta noche es solamente pasión, sexo sin amor, pero con cariño. Yo me baso en que el amor no esta conectado con el cuerpo ni con el corazón, sino en el alma.

El amor nunca muere a pesar que se termine la relación o muera la persona. Nunca será un gran amor en el recuerdo, sino una gran persona que hizo posible que sonrías más seguido. El amor nunca se desaparece por esa persona por más tengas otra relación. Cada persona en tu vida se gana un lugar en tu vida porque creciste junto con él o con ella. Las personas vienen y se van, pero el amor se queda contigo para que sigas amando.




                       Si te amas a ti mismo, tendrás amor. Si das amor, recibirás amor.



Disfrutar el día como la noche con lo bueno y lo malo...la vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Ahora, soy yo

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”