¿Quién es Karina Cielo?



Me han preguntado varias veces el motivo de hacer este blog. ¿De dónde lo sacó? Simple, de la vida. Pero, hay algo más.

Karina Cielo.abreviación de Katerin De Milángeles...yo soy esa parte que ha resistido lo momentos y ha asumido responsabildades como los problemas que no han sido nunca míos. Tratto de decir poco a poco que fui mediadora de todas las peleas de mis padres cada vez que mi padre hacía llorar a mi madre. Él mismo me buscaba para que mi madre se calme asumiendo los problemas matrimoniales como si fuese la casada.

Yo de niña empecé con la poesía. Me gustaba mucho más que irme a las clases de básquet que dictaba mi padre. De hecho, me gustabva más que detenerme horas y horas frente al televisor y estar todo ese tiempo sentada.

He tenido que ser el apoyo emocional y aún lo sigo siendo de mi madre. Esto no sólo por mi padre, sino por las peleas entre ella y su madre. De hecho, una vez tuve que cuadrar a mi abuela para que no se crea que puede hacer un desorden y modificar la manera que vivimos. Un padre hiriente y una abuela jodida.

Los secretos familiares. No hablaré. Pero, sí influyó el ambiente amor, intriga y odio. De hecho, tantas emociones me pasaban las personas a mi alrededor que tan solo quería irme de casa. Ello quice desde los 8 años de edad. Siempre le decia a una de mis hermanas en que un día nos escaparíamos juntas para no tener que soportar vivir en ese ambiente.

Soy todo lo malo que me ha pasado en casi 25 años, edad que casi tengo, y ahora tengo la capacidad de dirigirlo para crear algo nuevo y bien escrito. Literal. Aceptable. Sin señalar a personas.

Me hizo fuerte el bulling burlón del colegio porque hizo que despertará y que creyerá más en mí, lo que ni en mi casa hacía porque me tildaban desde la A hasta la Z de adjetivos. Siempre buscaba una persona dentro de mi casa motivos sin argumentos válidos para pelear conmigo o acusarme de ser alguien con comportamientos inmorales. Hasta justo antes de la primera vez que convulsionara, mi padre estuvo gritando.

Esto, como pueden ver y leer, no está dedicado a descargar mi odio a las personas que me hicieron mal.

Pero, sí es para que lo disfrutes y te ayude a reflexionar o ver las cosas claras con mayor facilidad. He aprendido mucho de las personas que tan sólo desean que te derrumbes. He aprendido a cuándo llorar y porqué agradecer. 

No me parece mucho cualquien otra cosa ocurrida en mi vida. Y por eso, además de las experiecias de depresión vividas propias, digo "Disfrutar el día como la noche con lo bueno y lo malo...la vida". No tengo ningún problema de autestima ni trauma. Nunca me olvide que por ser humana tendré valor, tendré habilidades. El problema que no siempre se nace junto a personas que puedan apreciarlo.

Me gustaría que sigan escribiéndome y leyéndome. Gracias. Mi placer es debatir todo tema que les interese o estén viviendo quizá en estos momentos. Mis poemas, mis escritos...La vida.

Por último, mi nombre significa Cielo Puro...Karina es ha pureza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”