10 años



Mis párpados cierran mi vista

con una venda de un beso romántico 

el viento dice “se estará ahí”. 


Se me adelanta el día con él   

con promesas sobre la felicidad 

Las defensas se debilitan.


El brillo en sus ojos arma

la verdad de una dramática actuación

La obsesión me disimula.


El quiebre de dos ex amantes

Maldición de los diez años se me desgasta

ser perfecta en el espejo.


Mi luna está más cansada

que el calendario muerto de esperanza 

que se quemó por los diez años.


El perdón está tan usado

que oscurece el cielo limeño

Tan gris como mis labios al reír.


En las paredes por el eco

la simpatía está impregnada y terca

la corazonada del querer.


Ella sigue conversándome

Jalándome a que vuelva a amar

Los daños son mi carcelero.


No hay quien borre los daños

Ni mi borrador logra tan heroico acto

¿El soltarlo puede reparar?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”

Charlas en la feria online de libros independientes #SobreviveLeyendo (Resumen)