Soy

Esto es lo que soy
Algo tengo muy en claro. No soy perfecta y me lo hace sentir mi madre todos los días cuando me dice que me veo mal o gorda (para ella). Pero, la crítica de los padres siempre vale más de cualquier otra persona. Eso me hace sentir terrible porque siento mucha presión de ser "perfecta" a mis casi 29 años.

Varias veces me han dicho cómo conseguir verse más joven o el secreto para no sentir hambre. La gran verdad es que crecí en una familia en que el deporte era algo obligatorio, ya que mi padre era entrenador y la comida que preparaba mi madre siempre fue sana. No era usual comer pollo a la brasa todas las semanas o ir a otro lugar de comida rápida.

Lo que sí me gusta es haber aprendido a preparar una comida balanceada y a bajar de peso sin necesidad de un gimnasio. Eso no me hace sentir nada especial ni rara porque igual en casa tengo que ser perfecta y no lo seré nunca. Ya no me importa ser perfecta. Doy prioridad a mis metas y hacer lo que me gusta.

No soy solamente poesía, comunicaciones o marketing digital. Tome clases de teatro y de canto, Me gusta dibujar y antes lo hacía en acuarelas y lapices de colores. Escucho todo tipo de música y soy buena para el baile. Bailar no es lo que se hace en una discoteca, sino ser coordinado y preciso sin que deje de ser algo natural cada movimiento.

También, no soy perfecta porque me he enamorado de los peores hombres. No tengo miedo a amar, pero no me da gana de dar mis sentimientos a alguien que realmente no demuestra que los quiere. Ya no me ilusiono y como un poema que escribí hace unos días:



Mi piedra latiente,
corazón,
sigue mi buen genio
y ama.

No soy una amargada y me puede gustar eternamente solamente una persona. Quizá no sea buen momento para hablar de sentimientos o de apostar por alguien y ni vean que sea buena idea (o tan "perfecta" para) apostar por mi. Algo es seguro: a medida en que se crece, se tiene más temor en decir lo que se siente cara a cara, a pesar que se sepa que la atracción es mutua. Un nuevo fracaso.

Ahora, hay más "amores extraños" a comparación de antes. Si no soy buena para expresar un 'te quiero', soy buena para convertirlo en verso. La pregunta que me hago es que si él leerá esto y si esta nueva vez, no volverá a decirme que quiere solo mi amistad.

Pase lo que pase en mi futuro (porque en cosas del corazón no se puede planear), seré siempre lo que soy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calle de Libros: Nueva librería de libros nuevos y de segunda que te trae tu libro en donde estés

Ahora, soy yo

Jaime Vásquez: “Da la impresión de que es un delito nacer mujer en estos tiempos”